cabbage-g4bd3701da_1920.jpg

QUIENES SOMOS

 

Red Agro Panamá, es una Red interdisciplinaria de profesionales que se han conformado, para  la productividad y cadena de valor del sector agropecuario, la cual adaptara la figura jurídica y operativa que sus fundadores definieron.

La interdisciplinariedad contempla los enfoque disciplinario de cada fundador o beneficiario de la Red donde cada uno aporta conocimientos para la comprensión de la realidad y generar nuevos datos que se articulan para ofrecernos una nueva visión de la naturaleza y estudiar posibles solución a problemas del la producción de alimentos en el trópico.

90d096f5-ddab-4e1c-b23d-2c74a54df331.jfif

 

Nuestra Red respetará los derechos libres y ciudadano de cada uno pero no se consideraran temas de discusión los temas de “Índole políticos partidistas, género,  ni religioso“ por justamente respetar el derecho de cada miembro o beneficiario.

 
90d096f5-ddab-4e1c-b23d-2c74a54df331.jfif

MISIÓN

La misión de la Red es “Fortalecer la cadena de valor, en temas de  innovación a través de la ciencia y tecnología aplicadas a la problemática  del sector agropecuario, con la finalidad de transferir desde cada  disciplina sus conocimientos para el apoyo al desarrollo, científico,  tecnológico y empresarial del sector agropecuario en Panamá

OBJETIVOS ESTRÁTEGICOS

Los objetivos de la Red Agro Panamá serán:

 

1.Construir una plataforma como un “Banco de Conocimientos de ciencia y tecnologías Adecuadas al Agro“ como parte de un sistema nacional de conocimiento para informar o retroalimentarla comprensión de los problemas  del sector agropecuario,  industrial y empresarial.

2.Impulsar la Agricultura Inteligente en beneficio de la productividad e innovación del sector agropecuario.

3.Mejorar la cadena de valor agroindustrial integrada al sector.

4. Desarrollar de capacidades de innovación empresarial del sector.

 

5. Impulsar la organización de productores para la Innovación Social.

 

6.  Analizar el mercadeo y comercialización del agro, en pro de brindar mejor orientación a los productores.

 

7. Dar seguimiento a las políticas de estado que ha sido una solicitud constante de los profesionales y productores con la finalidad de orientar y aporta a las estrategias de desarrollo del agro en Panamá.

8.   Apoyar la gestión y la conformación de la   Federación de Profesionales del agro en Panamá   (FEPPAP).

 

9.   Impulsar la educación superior interdiciplinaria   para el agro y la medicina veterinaria en   Panamá.

10.  Crear organizaciones, asociaciones y/o   cooperativas, centros de pensamientos u otras   que impulsen las agro tecnologías para   promover el   desarrollo del sector agropecuaria   en Panamá